El documental brasileño «Waste Land» obtiene una candidatura a los Óscar

El documental brasileño "Waste Land" obtiene una candidatura a los Óscar

Imagen cedida de la película 'Waste Land', del cineasta brasileño João Jardim, codirector de la cinta, la cual recibió una nominación al Óscar en la categoría de Mejor Documental. EFE

EFE/Archivo

La coproducción brasileño-británica «Waste Land» logró hoy una candidatura como mejor documental para la ceremonia de entrega de la 83 edición de los Óscar, según el anuncio de nominaciones realizado por la Academia de Hollywood.

La cinta retrata la relación del artista plástico Vik Muniz con los recolectores de basura de uno de los mayores vertederos del mundo, Jardim Gramacho, ubicado en el área metropolitana de Río de Janeiro.

«Waste Land», cuyo título en portugués es «Lixo Extraordinário», disputará la estatuilla a los filmes «Exit through the Gift Shop», «Gastland», «Inside Job» y «Restrepo» en la gala que se celebrará el próximo 27 de febrero en Los Ángeles.

El documental de factura brasileña fue codirigido por João Jardim junto con Lucy Walker, Karen Harley y Angus Aynsley.

Una producción de 99 minutos que fue rodada en el municipio fluminense de Duque de Caxias y en la que se explora la relación de tres años que Muniz estableció con los habitantes del basurero que le proporcionan objetos para sus trabajos.

La cinta obtuvo los premios Amnistía Internacional y también el correspondiente a la votación del público en la sección Panorama de la última edición del festival de cine de Berlín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído