Toy Planet factura 85 millones en 2010, un 6,5% más

La cadena de jugueterías Toy Planet, con 190 tiendas en España, ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación de 85 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,5% respecto al año precedente, informó la compañía valenciana.

Durante la campaña de Navidad, entre el 2 de noviembre y el 5 de enero, la firma registró unas ventas de 39 millones de euros, un 2% más que el año anterior, y aumentó un 8% el número de artículos vendidos, mientras que el precio medio de venta al público bajó un 5%.

Los productos ‘estrella’ de la campaña fueron los pertenecientes a las licencias de Bob Esponja, Patito Feo, Dora la exploradora y Toy Story 3, aunque las marcas propias de la empresa «también influyeron en los buenos resultados de Navidad y Reyes», según el director de Toy Planet, Ignacio Gaspar.

Gaspar explicó que la campaña tuvo «picos muy pronunciados» de consumo, con un buen comportamiento de las ventas en noviembre y un buen inicio de diciembre, aunque «la última semana del mes fue de las más flojas de los últimos años». En todo caso, afirmó que la semana de Reyes logró compensar la bajada de esa última parte de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído