Anthony Hopkins y su Rito mandan

LOS ANGELES, 31 (Reuters/EP)

Anthony Hopkins lidera la taquilla Norteamericana con ‘El Rito’, una película sobre exorcismos en una semana en la que, tras recibir doce nominaciones a los Oscar, ‘El discurso del Rey’ subió como la espuma.

Ispirada en una novela de Matt Baglio, ‘El Rito’ amasó cerca de 15 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición en Estados Unidos y Canadá. Una buena cifra que cumple con las expectativas de un film que costó cerca de 40 millones de dólares y que ha sido vapuleado duramente por la crítica.

La líder de la semana pasada, la comedia romántica ‘Sin Compromiso’, con Natalie Portman y Ashton Kutcher, cayó hasta el segundo lugar con 13,7 millones de dólares, lo que lleva su total en 10 días a 39,7 millones de dólares.

Otro estreno del fin de semana fue una nueva versión del filme ‘The Mechanic’, protagonizado por el inglés Jason Statham, que empató en el tercer puesto con la ex campeona de taquilla «The Green Hornet», cada una recaudando cerca de 11,5 millones de dólares.

AL ABRIGO DEL TIO OSCAR

‘El discurso del Rey’, vio como su docena de nominaciones a los Oscar la dispararon en taquilla, con un aumento del 41 por ciento desde el fin de semana pasado, totalizando 11,1 millones de dólares que le valen para ubicarse en el quinto lugar.

Entre otras nominadas al Oscar, ‘Valor de Ley’ (10 nominaciones) cayó un lugar al sexto puesto con 7,6 millones de dólares, ‘Cisne Negro’ (cinco nominaciones) bajó dos escalones al octavo lugar con 5,1 millones de dólares y ‘The Fighter’ (siete nominaciones) descendió un peldaño al noveno puesto con 4,1 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído