Gala Solidaria por Benín

El próximo viernes 18 de febrero el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), acgerá una gala solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para la escolarización de los niños acogidos en el centro que Mensajeros de la Paz tiene en Cotonou (Benín).

La gala, presentada por Mónica Carrillo e Iñigo Urquía, que contará con la actuación de los magos Javier Arroyo, MagoAdri y Amélie, arrancará a las siete de la tarde, durará hora y media y las entradas tienen un precio de 12 euros.

Este proyecto solidario nació de la mano de uno de los magos, Javier Arroyo, estudiante de cuarto curso en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, quien estuvo el pasado mes de julio con los niños de Benín, durante un viaje de cooperación.

Arroyo ha implicado a compañeros, profesores y amigos para llevar adelante esta iniciativa que busca fondos para escolarizar a los niños de Cotonou, la mayoría de ellos, huérfanos, abandonados o que han sido rescatados por la organización que preside el padre Ángel, de redes esclavistas o que han escapado de una situación de maltrato habitual.

Mensajeros de la Paz pretende formar a estos niños, que además reciben atención psico-social y sanitaria, educación, nutrición, etc. y después lograr su reintegración en su familia biológica o su acogimiento o adopción (de ámbito nacional) por parte de familias responsables para lograr su incorporación plena a una vida normal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído