Javier Bardem: «No hay forma de hacerlo mal cuando el guion es bueno»

El actor Javier Bardem, galardonado como Mejor Interpretación Masculina por su papel en ‘Biutiful’, ha afirmado que recibe este premio como un «abrazo de cariño y apoyo» por su profesión, al tiempo que ha asegurado que «no hay forma de hacerlo mal cuando el guion es bueno».

«Gracias, gracias, gracias y gracias por este reconocimiento. Lo recibo como un abrazo de cariño y apoyo por mi profesión y eso es lo más importante para un actor, el apoyo. Quiero compartirlo con todos estos talentos -en referencia a los otros nominados, Tosar, De la Torre y Reynolds- que han hecho trabajos extraordinarios que se lo merecen más que yo. Felicitaros por vuestro talento y por tan buenos trabajos», ha subrayado.

Ha dedicado el premio a todos sus amigos y compañeros en esta cinta, al director Alejandro González Iñárritu, así como a su mujer Penélope Cruz y a su recién nacido hijo, por despertarle «todos los días el corazón y la sonrisa».

En rueda de prensa, ha señalado que a pesar de tanto premio sólo aspira a «seguir trabajando», pues «no hay un actor que no tema quedarse sin trabajo». Ha reconocido que vive un buen momento, pero también ha indicado que él no se casa «con la victoria ni con la derrota», pues lo único que vale «es el trabajo».

Después de asegurar que él vive en España y que el Goya se quedará aquí, ha adelantado que ya está «leyendo» guiones para futuros proyectos, aunque «con tranquilidad». También ha resaltado que lo de los premios «es una lotería», y ha bromeado al asegurar que la aparición de Jimmy Jump ha sido «buena para la tensión».

Finalmente, ha resaltado el «cariño, respeto y admiración» que le tiene a su amigo Luis Tosar, y ha reconocido que en el caso de los Oscar el ambiente es distinto, al no tener esa cercanía. «Pero esto no es de hacer amigos, es el trabajo, y si gana Colin Firth le aplaudes desde la admiración», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído