El musicólogo Jordi Savall gana un Grammy a la mejor actuación de pequeño formato de género clásico

El musicólogo y director de orquesta Jordi Savall Jordi Savall ha ganado el Grammy a la ‘Mejor Actuación de Pequeño Formato de género clásico’ por su obra ‘Dinastía Borgia. Iglesia y Poder en el Renacimiento’.

La obra que Savall concibió en homenaje a la dinastía valenciana de los Borgia se ha impuesto a otras cuatro candidatas: ‘Ceremony and devotion, music for The Tudors’, de Harry Christophers y The Sixteen; ‘Trondheimsolistene, In Folk Style’, de Ovynd Gimse y Geir Inge Lotsberg; ‘Victoria: Lamentations of Jeremiah’, de Peter Philips y The Tallis Scholars; y ‘Eric Whitacre: Choral Music’, de Noel Edison.

Savall ve así reconocido su trabajo junto a la formación Hespèrion XXI y La Capella Reial de Catalunya, que integran Pascal Bertin, Daniele Carnovich, Lior Elmalich, Montserrat Figueras, Driss El Maloumi, Marc Mauillon, Lluís Vilamajó, Furio Zanasi, Josep Piera y Francisco Rojas.

El violonchelista y presidente de la fundación Centre Internacional de Música Antiga (CIMA) no ha sido el único español triunfador en los Grammy, ya que Alejandro Sanz se llevó el galardón al mejor álbum de pop latino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído