La séptima edición del festival ‘Ellas Crean’ se presenta este lunes en el Museo del Prado (Madrid)

El Museo del Prado acogerá este lunes, a las 12 horas, la presentación de la séptima edición de ‘Ellas Crean’, el único festival en donde las mujeres creadoras son las grandes protagonistas, según ha informado la organización del festival.

El festival está organizado por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Sociedad Estatal de Acción Cultural y en su programa se incluyen varias disciplinas artísticas, desde la música y el cine, a la literatura, el teatro, las artes plásticas o la moda.

Esta oferta cultural se desarrollará entre los meses de febrero, marzo y abril, y contará con la participación de más de un centenar de artistas y creadoras, procedentes de quince países.

‘Ellas Crean 2011’ reunirá por vez primera en una acción cultural conjunta a cuatro grandes museos españoles como el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía y el Lázaro Galdiano, y también por vez primera desarrollará actividades en distintos centros penitenciarios del país.

Otra de las claves de su séptima edición será el segundo festival Eurojazz, protagonizado por mujeres instrumentistas y compositoras europeas, además de su oferta internacional a través de los distintos centros del Instituto Cervantes, gracias a los cuales la actividad de ‘Ellas Crean’ estará presente en 50 ciudades de los cinco continentes.

La presentación de todos los detalles de ‘Ellas Crean’ correrá a cargo de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde; la directora de Ellas Crean, Concha Hernández; y el director artístico del festival, Luis Martín. El acto se cerrará con una breve actuación de la cantante Clara Montes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído