Series de TVE acaparan las nominaciones de los Premios de la Unión de Actores

Los principales intérpretes de las series de TVE «Pelotas» y «Cuéntame» acaparan este año la mayoría de las nominaciones de la categoría de Televisión de los Premios de la Unión de Actores, hechas públicas hoy por esta entidad.

En la categoría de Actor Protagonista, optan Javier Albalá («Pelotas»), Imanol Arias («Cuéntame») y José Mota («La hora de José Mota»).

Por el galardón a mejor Actriz Protagonista, aspiran Adriana Ozores («La duquesa»), Belén López («Pelotas») y Alexandra Jiménez («La pecera de Eva»).

Juan Echanove («Cuéntame»), Francis Lorenzo («Águila Roja») y Aitor Luna («Gran reserva») se disputarán la distinción de Mejor Actor Secundario, mientras Blanca Apilánez («Pelotas»), Ana Goya («Amar en tiempos revueltos») y Ana Polvorosa («Aída») harán lo propio por la de Actriz Secundaria.

En la categoría de mejor Actor de Reparto de televisión están nominados Juan Codina («Tierra de lobos»), Secun de la Rosa («Aída») y Mario Pardo («Tierra de lobos»).

El premio de Actriz de Reparto se decidirá entre Beatriz Bergamín («Amar en tiempos revueltos»), Ana Labordeta («Acusados») y Lluvia Rojo («Cuéntame»).

Manuel Camacho («Entre lobos»), Mario Casas («Los hombres de Paco») y Junio Valverde («Tierra de lobos») se disputarán el Premio de Actor Revelación de Cine, Teatro y Televisión, y Aura Garrido («Planes para mañana»), Bárbara Lennie («La función por hacer») y Esther Regina («Ispansi») la de Actriz Revelación.

Esta vigésima edición de los Premios Unión de Actores se entregarán el próximo 4 de abril. Los 3.000 artistas que integran el sindicato han elegido este año como candidatos para las principales categorías de Cine y Teatro a Concha Velasco («La vida por delante»), Javier Bardem («Biutiful»), Elena Anaya («Habitación en Roma») y Alicia Borrachero («Vidas pequeñas»), entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído