Cultura traslada sus condolencias a la familia de Odón Alonso, «figura significativa de la vida musical del siglo XX»

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha trasladado sus condolencias a la familia del director de orquesta Odón Alonso, al que ha valorado como «una de las figuras más significativas» de la «vida musical a lo largo del siglo XX».

En un comunicado recogido por Europa Press, la ministra ha destacado la labor de Alonso como «intérprete, dinamizador de la actividad concertística, creador y director de festivales». «Figura que ha unido y traspasado generaciones musicales», ha añadido.

Sinde ha calificado al director de orquesta de «artista de la más alta categoría» y como una «persona querida y admirada por quienes han protagonizado la música española de más de cinco décadas». «En momentos tan tristes, quiero hacer llegar todo mi afecto a Gloria Franco y a todos los allegados del maestro Odón Alonso», ha expresado.

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Félix Palomero, acudirá mañana por la mañana a la capilla ardiente del maestro leonés en representación del Ministerio de Cultura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído