El asalto de un hogar centra la película de terror extremo ‘Secuestrados’

El asalto de un hogar de clase media por parte una banda del Este protagoniza ‘Secuestrados’, de Miguel Angel Vivas, una película de terror extremo, que se adentra en la psicología del miedo de sus personajes y se ha presentado este jueves en Madrid.

El filme cuenta la historia de Jaime (Fernando Cayo), Marta (Ana Wagener) y su hija Isa (Manuela Vallés) que acaban de mudarse a una nueva casa en una acomodada urbanización de las afueras, cuando se ven sorprendidos por una banda de tres encapuchados que irrumpe violentamente en su nuevo hogar con el objetivo de robarles, sin importar el horror que siembren a su paso.

Vivas ha explicado en rueda de prensa que la idea de la película salió de sus propios miedos y de la necesidad de responderse la pregunta de cómo reaccionarían las personas ante una situación así, por lo que optó por esta historia de terror y violencia abordada desde un punto de vista «hiperrealista».

Para conseguir la mayor verosimilitud posible, el director ha optado por estructurar la película a través de 12 planos secuencia, de unos diez minutos cada uno, en los que la cámara no se separa de los actores y que permiten que el espectador viva la misma experiencia que la familia y se sienta «secuestrado» junto a ella, ha señalado Vivas.

Estos planos secuencia, que en ocasiones se desdoblan en la pantalla para mostrar dos situaciones que se están produciendo paralelamente en la película, han obligado a los actores a realizar un gran esfuerzo, ya que no podían cortar la grabación o solucionar los errores en la post producción.

Vallés, una de las protagonistas, ha asegurado que tuvieron que ensayar las acciones con un especialista durante semanas para conseguir que la acción, «que pasa casi como si fuera en directo», fuera realista y el dolor, el miedo, los temblores y los golpes parecieran de verdad.

Vives ha afirmado que no ha querido meterse en temas políticos y sociales –al abordar el tema de la inseguridad ciudadana–, sino que ha querido retratar una situación que «pasa y volverá a pasar» e indagar sobre los miedos personales y las situaciones límite que presenta la vida.

Además, ha reconocido que su proyecto tiene referencias de directores como Alfred Hitchcock, John Casavettes y Brian de Palma, así como de películas como ‘Los extraños’, ‘La habitación del pánico’ o ‘Funny games’ que abordan la misma problemática aunque usan recursos distintos.

‘Secuestrados’, que se caracteriza por un tono crudo y se estrenará el próximo 25 de febrero, fue presentada en el pasado Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges y está producida por Vaca Films, que fue la responsable de la exitosa ‘Celda 211’, protagonizada por Luis Tosar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído