Desafío a la Ley Antitabaco en escena con ‘El día que nació Isaac’

Los actores Félix Gómez, Ricard Sales y Cynthia Martín, que representan junto a Diana Palazón, la obra ‘El día que nació Isaac» de Antonio Hernández, fuman en el escenario del Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Como se puede ver en unas imágenes a las que ha tenido acceso Europa Press Televisión, los actores fuman en tres ocasiones de la representación. La semana pasada fue el pase gráfico (representación para medios) de la obra y en ningún momento los actores, que representaban las mismas escenas, fumaron.

La polémica del tabaco en los escenarios, se inició con el musical Hair, y fue zanjada por la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en un desayuno informativo de Europa Press en la que recordó que la actual Ley antitabaco prohíbe fu mar en los escenarios de recintos cerrados y por ello animó a las compañías a encontrar «otras fórmulas para simular el humo del tabaco».

La obra ‘El Día que nació Isaac’ cuenta la historia de dos viejos amigos que se encuentran tras 16 años sin verse. Ambos están casados pero con situaciones muy diferentes. Entre ellos se produce un intercambio cuando una pareja acepta ser vientre de alquiler.

Desde el departamento de comunicación del teatro han confirmado que los actores fuman sobre el escenario en tres momentos de la obra, simulando que se trata de marihuana, cuando en realidad consume hierbaluisa. A su vez, las mismas fuentes indicaron que no ha tenido constancias de ningún aviso ni denuncia de espectadores ni de la administración a este respecto y en relación con la Ley Antitabaco.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído