El salmantino Víctor Reyes, nominado a los Premios de Bandas Sonoras 2010 de la IFMCA por la música de ‘Buried’

El compositor salmantino Víctor Reyes figura entre los nominados a los Premios de Bandas Sonoras 2010 que otorga la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (International Film Music Critics Association, IFMCA), que se darán a conocer mañana viernes, 25 de febrero.

Concretamente, Víctor Reyes es finalista a Mejor Banda Sonora de Película de Acción/Aventuras/Thriller por ‘Buried (Enterrado)’, del director Rodrigo Cortés.

También se encuentran entre los nominados otros dos compositories españoles, el barcelonés Oscar Araujo, que opta al galardón por Mejor Banda Sonora para Videojuego por ‘Castlevania: Lord of Shadow’, y al Compositor Revelación del Año. Precisamente, en esta candidatura, Compositor Revelación del Año, competirá con el valenciano Arnau Bataller. Marc Vaíllo está nominado a Mejor Banda Sonora para Serie de Televisión por Ojo por ojo.

Así lo ha señalado a Europa Press, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), quien felicita a sus cuatro socios por el trabajo realizado a lo largo de su trayectoria profesional.

«Que unos premios de esta relevancia destaquen la labor de estos cuatro compositores pone de manifiesto la creciente proyección internacional de nuestros creadores», apunta la SGAE.

Además de los cuatro españoles, también figuran entre los candidatos, Alexandre Desplat, con siete nominaciones; John Powel, con cinco; y Daft Punk de Tron, y Hans Zimmer, con tres.

Creada en 1990, la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine está formada por periodistas especializados en música original para cine y televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído