Javier Bardem se queda sin estatuilla

El actor español Javier Bardem finalmente no ha sido galardonado con el Oscar al mejor actor por su trabajo en la película ‘Biutiful’, del director mexicano Alejandro González Iñárritu. El galardón ha recaído en el británico Colin Firth, por su papel en ‘El discurso del rey’.

Bardem (Las Palmas, 1969), fue galardonado este año con el Premio Goya a la mejor interpretación masculina y estuvo nominado al BAFTA en la categoría de Mejor Actor, que finalmente también fue para Colin Firth, por su papel en ‘El discurso del rey’.

El actor ya obtuvo en 2007 el Oscar al mejor actor de reparto por el filme ‘No es país para viejos’, de los hermanos Coen. Además, en el año 2000 fue nominado como mejor actor por su papel en ‘Antes de que anochezca’, dirigida por Julian Schnabel.

Cuatro años después de su última cinta, ‘Babel’, Iñárritu cuenta en ‘Biutiful’ la historia de Uxbal –interpretado por Bardem– un hombre en caída libre ligado a la vida sobrenatural. Un héroe trágico y padre de dos hijos que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad en las calles de Barcelona y un destino que obra en su contra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído