‘Rooom’, una performance a cargo de Standstill

La banda barcelonesa Standstill presentará los días 7, 8 y 9 de marzo ‘Rooom’, un espectáculo musical de veinte canciones ordenadas cronológicamente en tres capítulos, la traducción íntegra a escena del triple EP ‘Adelante Bonaparte’, su último trabajo discográfico. Las tres citas serán en el Círculo de Bellas Artes.

Para sus conciertos, el grupo cuenta con dos versiones: una «escénica» y otra al estilo «tradicional». Esa versión «escénica» es la que han elegido para ‘Rooom’, una performance en la que las imágenes dominan y marcan el pulso, según informa el CBA.

Los músicos interactúan con ellas y la minimalista escenografía se convierte en el espacio mental del propio espectador. Así comienza un íntimo viaje por la vida de un tal Bonaparte. Un personaje que puede ser cualquiera que se acerque con descaro -y a la vez temor- a lo más elemental de nuestras vidas.

La banda liderada por Enric Montefusco cuenta ya 14 años de vida en la industria musical durante los que han pasado por diferentes etapas profesionales. En 2006 se lanzaron a la autoedición y crearon su propio sello discográfico, ‘Buena Suerte’, con el que comenzaron publicando Vivalaguerra, un trabajo muy alabado y calificado como «mejor disco nacional de la década» por la revista Mondosonoro.

En el 2007 estrenaron el documental ‘Diez años y una zanahoria’, dónde se documenta la trayectoria del grupo durante los primeros diez años de su historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído