Día Mujer. El Museo del Traje rinde homenaje a la actriz Catalina Bárcena

El Museo del Traje de Madrid se suma a la celebración del Día de la Mujer, que se conmemoró el pasado martes, con la organización de visitas guiadas, en las que se explicará el papel de la mujer a lo largo de la historia a través de la evolución de su indumentaria. Las visitas tendrán lugar hoy y mañana, mientras que el sábado el museo rendirá homenaje a la actriz Catalina Bárcena con una pieza de teatro.

Esta actividad se realizará en colaboración con EscénaTe, compañía especialista en espectáculos culturales con trabajos como «El siglo XIX», en el Museo del Prado, «La Muralla se viste de noche» (Ávila), «Sueño y Capricho» (Madrid) y «El Caballero», espectáculo teatral basado en la figura de Amadís de Gaula, en la Biblioteca Nacional.

«Encuentro con… Catalina Bárcena» consiste en una recreación teatral de la historia personal y profesional de la célebre actriz de principios del siglo XX y su compañero, el dramaturgo Gregorio Martínez Sierra.

El escenario de este encuentro será la sala «Vanguardias y moda» del Museo del Traje, donde los grandes baúles de viaje y los lujosos abrigos de visón sumergen al espectador en el espíritu de la época. La vida de Catalina Bárcena está contextualizada en una década revolucionaria para la mujer, donde ya se aprecian cambios notables en su indumentaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído