Carlos Iglesias, director de ‘Ispansi’: «Es la puntilla para la película»

Carlos Iglesias
Carlos Iglesias

Carlos Iglesias, actor y director de ‘Ispansi’, ha calificado de «disgusto horrible» la noticia de la detención del también realizador de cine y académico Manuel Sirgo González acusado de colgar en Internet, antes de su estreno, copias de películas que competían por los premios Goya, entre ellas la arriba citada.

En declaraciones al programa La Ventana, en la Cadena SER, recogidas por Europa Press, ha comentado: «Me ha llamado mi representante para darme la noticia. Es un disgusto horrible porque además es un compañero, porque lo que ese hombre ha violentado de esa manera es el esfuerzo de muchísima gente durante muchos años».

Iglesias ha añadido que cree que Sirgo «parece que no sabe lo que ha hecho». «Es lo que nunca puedes pensar, lo puedes pensar de otra gente pero nunca de un compañero que dentro de nada, si es que se lo permiten, estará haciendo otra película. Y que te hagan una cosa así, incluso, puede quitarte la ocasión de hacer otra», ha precisado.

El cineasta ha señalado también que ‘Ispansi’ «no va bien». «Es curioso porque todo el mundo sale encantado de ella, todo el mundo me escribe diciéndome qué le ha parecido, están agradecidos y es alucinante. No sé si es que hemos salido en un momento en que no deberíamos salir, pero esta segunda película después de ‘Un franco, 14 pesetas’ no está funcionando», apunta.

«Salió con más ventajas que ‘Ispansi’, con más copias, se hizo publicidad en televisión, y eso en ésta no nos lo hemos podido permitir. Todo eso ayuda y estamos donde estamos. Esto ha sido la puntilla», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído