Anthony Hopkings interpretando al presidente Nixon, en la película de Oliver Stone

Los diez mejores ‘políticos’ de cine

Inolvidables caracterizaciones en películas que recrean la vida de personajes históricos

Hellen Mirren interpretando a la reina de Inglaterra en "The Queen", dirigida por Stephen Frears, no está nada mal

La clasificación aparece en el Blog de Filmin y no es la única que circula por la Red, pero está basantante bien elaborada. Echen un vistazo, pinchen en los enlaces y juzguen ustedes mismos.

  • 1. Anthony Hopkings interpretando al presidente norteamericano Richard Nixon en la película «Nixon», de Oliver Stone. El filme relata la vida del 37° presidente de los Estados Unidos desde su niñez y carrera política, hasta su dimisión como consecuencia del escándalo Watergate.
  • 2. Josh Brolin interpretando al presidente George Bush en la película «W» de Oliver Stone. Otra de las piezas que componen la trilogía presidencial del director estadounidense. Se exhibió por primera vez el 17 de octubre del 2008. Stone ha comparado su acercamiento en W. a los enfoques de «The Queen» (2006) y su propia «Nixon» (1995).
  • 3. Hellen Mirren interpretando a la reina de Inglaterra en «The Queen», dirigida por Stephen Frears. La película gira en torno a la muerte de Diana de Gales y su repercusión sobre la familia real británica. Fotos y crítica en la bitácora «blog de cine».
  • 4. Michael Sheen interpretando al primer ministro británico Tony Blair en la misma película. Fotos y crítica en la bitácora «blog de cine».
  • 5. Brendan Gleeson interpretando a Wiston Churchill, otro célebre primer ministro británico, en la película «Into the Storm» de Thaddeus O’Sullivan. Fotos y crítica en la bitácora «Un mundo de cine».
  • 6. Timothy Spall interpretando a Wiston Churchill en «El discurso del rey» de Tom Hooper. Encontramos otra versión del mandatario inglés en esta laureada película en la que también interviene Colin Firth en el papel de Eduardo VIII.
  • 7. Tony Servillo interpretando al primer ministro italiano, Giulio Andreotti, en «Il divo» de Paolo Sorrentino. El actor Tony Servillo aborda con maestría la figura política más importante de una larga época en Italia, elegido siete veces primer ministro. Mediante saltos en el tiempo, se hace especial hincapié en el juicio de que fue objeto y en que se involucraron grandes nombres de la mafia, la masonería y la iglesia católica.
  • 8. James Mcavoy interpretando al presidente Abraham Lincoln en «The Conspirator» de Robert Reford.
  • 9. Juanjo Puigcorbé interpretando a Don Juan Carlos, Rey de España durante «Felipe y Letizia». En España tenemos algunas caracterizaciones memorables, siendo la reciente de Puigcorbé en la TV movie emitida por Telecinco, una de las más destacadas.
  • 10. Meryl Streep interpretando a Margaret Thatcher en «La dama de Hierro», Finalizamos esta singular recopilación con el excelente papel de Meryl Streep caracterizando de forma mítica a la que fue primera ministra británica entre 1979 y 1990.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído