El misterio y la inquietud, protagonistas de ‘Intruders’ que se estrenará en octubre

El temor, el miedo, el misterio y la inquietud centran el argumento de ‘Intruders’, una película del director Juan Carlos Fresnadillo que se estrenará a principios de octubre y que se ha presentado este jueves en la actividad paralela ‘5 minutos’ del decimocuarto Festival de Málaga-Cine Español.

La película, según su director, se mueve dentro de una premisa como son los temores que arrancan de la mente y cómo ésta acaba fabricando y creando «monstruos» que se hacen realidad. En concreto, hay varios personajes, uno de ellos Juan, que tiene siete años, cuya habitación de un barrio humilde de Madrid sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo.

Por otro lado, está Mía, una niña londinense de 12 años en plena transición hacia el mundo adulto y que lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.

Fresnadillo ha comentado que lo que ha intentado contar es ver cuál es «el origen de todos estos monstruos que nacen en la infancia» ya que, como ha indicado «son heredados y transmitidos por la familia». En este sentido, ha añadido que uno de los protagonistas de la película tendrá que realizar un viaje al pasado para intentar resolver y erradicar la presencia oscura que está amenazando a su familia.

Sobre el origen de la cinta, ha indicado que tiene mucho que ver con «ciertas sensaciones y sentimientos que pude sentir cuando era pequeño» y que, según ha añadido, tienen que ver con «proyectar ciertas historias oscuras y fantasmales que la propia familia ha contado». «La familia es un lugar de encuentro, de autoprotección, de crecimiento, pero también es un lugar donde nacen nuestras inquietudes», ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que «es bueno saber de dónde vienes y conocer el lado oscuro de tu generación anterior». «Es una historia muy universal porque trata de los temores y los miedos más arraigados, no sólo en la infancia sino también en la edad adulta», ha señalado uno de los productores.

La película, que ha contado con un presupuesto de unos 10 millones de euros, está grabada en panorámico y actualmente se encuentra en fase de finalización de montaje; además, se trata de una producción cien por cien española. Entre el reparto figuran Clive Owen, Daniel Brühl, Carice Van Houten, Pilar López de Ayala, Kerry Fox, Ella Purnell. Respecto a la actriz Pilar López de Ayala han puntualizado que están seguros esta cinta «la lanzará en el panorama internacional».

RODAJE

El rodaje del filme ha transcurrido entre Londres y Madrid, aunque el 70 por ciento está rodada en interiores, por ello, el director ha precisado que esos interiores han estado «bajo el máximo control para poder construir una iluminación interesante, una mayor facilidad para mover la cámara y, en definitiva, crear un espacio que tuviera la suficiente personalidad».

Por su parte, otro de los productores Mercedes Gamero ha asegurado que las primeras imágenes de la cinta se han presentado en el marco del Festival de Cine de Málaga y ha añadido que la cinta «será de una de las películas del año de España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído