José Sacristán vuelve al cine con ‘El muerto y ser feliz’

Desde el pasado 28 de marzo el director de ‘La mujer sin piano’, Javier Rebollo (Premio mejor director en el Festival de San Sabastián) está rodando en Argentina ‘El muerto y ser feliz’, su tercer largometraje de ficción, protagonizado por el actor José Sacristán y coproducido entre España (Lolita Films, Icónica, Eddie Saeta) Francia y Argentina.

El film «es la historia de un asesino a sueldo que no asesina, un relato de pistolas que no disparan, de perros y de carretera», explica el realizador. En la última planta de un hospital de Buenos Aires un español (José Sacristán) toma conciencia de que su tiempo se acaba. Se está muriendo. Por eso decide escapar del hospital y emprender una huida hacia el norte atravesando Argentina.

«Es el muerto. Y sabe que cualquier carretera conduce al mundo entero, que no importa el destino, sólo el movimiento y la sensación de no detenerse nunca, de dejar atrás la vida que hasta entonces había llevado. Una vida marcada por la presencia constante y próxima de la muerte. Por eso, como buen profesional, avanza con tranquilidad hacia ella, mientras huye por carreteras secundarias en un largo vagar que tiene mucho de las novelas de caballería», explica Rebollo.

La película cuenta con la participación del ICAA y con la colaboración de Televisió de Catalunya. El rodaje tendrá una duración de ocho semanas finalizando en mayo, primero en localizaciones de Argentina y por último en Barcelona. La primera copia estándar estará lista a finales de año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído