Claudio Tolcachir vuelve a Madrid con el estreno de ‘El viento en un violín’

El director de escena y dramaturgo argentino Claudio Tolcachir vuelve a Madrid con la Compañía Timbre 4 para presentar los tres espectáculos que firma como autor y director: ‘La omisión de la familia Coleman’, montaje con el que se dio a conocer en España; ‘Tercer Cuerpo (La historia de un intento absurdo)’, presentado la pasada temporada en la Sala Pequeña del Teatro Español; y ‘El viento en un violín’, su nueva propuesta, estrenada en París el pasado otoño.

En esta ocasión, Tolcachir y Timbre 4 se instalarán en la Sala 2 de las Naves del Español en Matadero donde se retoma el teatro del autor con actores argentinos, después de su exitosa puesta en escena de ‘Todos eran mis hijos’ aún en gira con una compañía de intérpretes españoles.

Timbre 4 regresa así con la intención de retomar el humor negro e inteligente de ‘La omisión de la familia Coleman’, una familia viviendo al límite de la disolución, de sus desencuentros y de sus silencios. Del 6 al 24 de abril, estará de nuevo en cartel la primera obra de Claudio Tolcachir.

Después, tomará el relevo del 27 de abril al 15 de mayo ‘Tercer Cuerpo’, el segundo texto de Claudio Tolcachir en el que propone diferentes lugares que se alternan en un mismo espacio conjugando la vida de cinco personajes unidos por la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar.

El regreso de Claudio Tolcachir conlleva además el estreno de su última propuesta, ‘El viento en un violín’, una historia sobre mujeres que se aman y buscan desesperadamente un hijo, sobre madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad o sobre hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar. Del 18 de mayo al 5 de junio estará en cartel este espectáculo, que interpreta gran parte del elenco de ‘La omisión de la familia Coleman’.

Según el autor y director argentino, estas tres obras «corresponden a diferentes momentos» de nuestras vidas. «Con más y menos esperanzas. Con diferentes desafíos técnicos por resolver», señala. «El origen de estas historias siempre estuvo y estará en sus personajes, en esos seres descolocados y patéticos que por lo general no encuentran manera de insertarse a la vida», explica.

La estancia del director y la compañía se complementa con un taller de interpretación, una máster-class y encuentros con el público y el equipo artístico de cada montaje.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído