Fallece el actor Alfred Luchetti a los 77 años en Barcelona

El actor Alfred Luchetti, muy conocido por el gran público por su participación en series de televisión como ‘Poblenou’ y ‘Nissaga de poder’ ha fallecido este viernes en Barcelona, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Associació Professionals d’Actors i Directors de Catalunya (APADC).

Luchetti, que debutó en el cine en 1974 y fue uno de los más disputados actores secundarios, tanto de cine como de teatro, y presidió la APADC entre 1988 y 1995.

Partició en películas de cine social como ‘Perros callejeros’ (1977) y ‘Yo, el vaquilla’ (1985); y en numerosas adaptaciones de novelas, como ‘La plaça del diamant’ (1982), ‘Ultimas tardes con Teresa’ (1983) y ‘La muchacha de las bragas de oro’ (1979).

En 1994 recibió el Premio honorífico de Cinematografía de la Generalitat de Cataluña, en 1995 la Creu de Sant Jordi y en 2001 fue galardonado con el Premio Max al mejor actor de reparto por su papel en la obra ‘El verdugo’.

Hermano del también actor Francesc Luchetti y del político Antonio Luchetti, el actor también destacó políticamente como comunista convencido, afiliándose al PSUC.

La capilla ardiente abrirá este sábado a las 14.30 horas, y el funeral tendrá lugar el domingo a las 12.30 horas en el tanatorio de les Corts.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído