Semana Santa. 25 fisioterapeutas asistirán desde hoy a los costaleros sevillanos

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía pone hoy en marcha el Centro de Atención al Costalero, dentro del dispositivo sanitario previsto por la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla para la Semana Santa.

El centro permanecerá abierto desde hoy hasta el Domingo de Resurrección, 24 del mismo mes, entre las 10.00 y 14.00 horas y las 16.00 y 20.00 horas.

Según informó el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, el objetivo de este centro es informar a los penitentes de la mejor forma de llevar a cabo su trabajo y prestarles asistencia tras su esfuerzo bajo las trabajaderas.

El centro, que cuenta con la presencia de 25 fisioterapeutas repartidos en dos turnos, atendió el año pasado a un total de 711 costaleros, con una media de cuatro asistencias por persona.

Las atenciones más comunes fueron la aplicación de masajes, crioterapia, estiramientos, electroterapia, vendajes y ultrasonidos, entre otros tratamientos.

El Centro de Atención al Costalero es una iniciativa del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía que además de en Sevilla se ha implantado también en Córdoba, Jerez, Granada, Cádiz y Linares, y hay proyectos para iniciarlo en Huelva y Málaga.

Fuera de Andalucía, la idea se ha adoptado en localidades de la Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla y León o la Región de Murcia, entre otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído