Las pinacotecas españolas celebran La Noche y el Día de los Museos

Las pinacotecas españolas celebrarán La Noche y el Día de los Museos este sábado y el miércoles 18, respectivamente, y lo harán con el acceso libre y gratuito a sus instalaciones, así como varias actividades organizadas en torno a sus colecciones y exposiciones temporales.

En total, serán 15 los museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura los que se unen a esta iniciativa, cuyo lema este año es ‘Museo y Memoria’, y que contará entre sus actividades con varios talleres, conciertos, visitas guiadas, teatro, audiovisuales y juegos.

Los centros son: Museo Sorolla; Museo del Traje. CIPE; Museo de América; Museo Cerralbo; Museo Arqueológico Nacional; Museo Nacional de Artes Decorativas; Museo Nacional del Romanticismo; Museo del Greco y Museo Sefardí (Toledo); Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional Colegio San Gregorio (Valladolid); Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González-Martí (Valencia); Museo Nacional de Arte Romano (Mérida); Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria); y Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Cartagena).

Dentro de esta iniciativa, los museos desarrollarán una campaña bajo el lema ‘Mi primera vez en un museo’, que pretende recopilar durante la próxima semana testimonios del público acerca de la primera visita a una pinacoteca. Para animar a los visitantes a que cuenten su experiencia, se ha creado un vídeo promocional donde participan rostros conocidos como Blanca Portillo, Javier Cámara o Joaquín Reyes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído