Lola Herrera e Imanol Arias se intercambian elogios al recoger el premio de la Fundación La Casa del Actor

Lola Herrera e Imanol Arias han intercambiado elogios este lunes al recoger el premio de la Fundación La Casa del Actor, al tiempo que han destacado el significado especial de recoger este galardón que «no tiene nada que ver con ningún premio» al ser otorgado por compañeros de profesión.

En rueda de prensa antes de la Cena de Gala Benéfica en un hotel de Madrid, los dos actores premiados han agradecido el premio al tiempo que han destacado la «muchísima ilusión» que les hace recibir el cariño de sus compañeros de profesión. «Es emocionantes y una sensación muy calurosa recibir este premio. Me trasmite cercanía, abrigo y bienestar», ha indicado la actriz vallisoletana.

Por su parte, Imanol Arias ha señalado que este premio acompañado de Lora Herrera «es mejor» ya que «si hay alguien que ha sabido manejar la palabra para comunicar es ella». «Es la actriz más importante y que va a dejar más huella en este ámbito», ha valorado.

En este sentido, Lola Herrera ha destacado las «zancadas» que ha dado en su carrera el protagonista de la serie ‘Cuéntame’. «Cada año que pasa está más guapo y es mejor actor. Es la pera», ha bromeado la actriz galardonada.

«ME SABE A GLORIA EL MOVIMIENTO 15-M»

La actriz Beatriz Carvajal ha tomado la palabra en la rueda de prensa para expresar el «honor que tiene la Fundación al haber aceptado este premio los dos actores».

Asimismo, Carvajal ha comparado el momento de creación de la Fundación «La Casa del Actor» con el movimiento de los acampados en la Puerta del Sol. «Hace 30 años cuando empezamos a reunirnos era una utopía nuestra Fundación al igual que este movimiento», ha señalado al tiempo que ha afirmado que «algo bueno están haciendo».

Antes estas afirmaciones, Lola Herrera ha opinado que «las cosas tienen que empezar algún día» y ha mostrado su apoyo a este tipo de reivindicaciones. «Me sabe a gloria», ha valorado.

Al ser preguntados por cómo ven la profesión del actor de teatro, la actriz premiada ha explicado que interpretar es «fácil y complicado» a la vez. «No hacemos lo mismo todos los días. Actuar es un placer y poder dejar de ser yo me ha dado un descanso», ha ironizado.

En este sentido, Imanol Arias ha sido más poético a la hora de enjuiciar la labor de los actores y ha señalado que los intérpretes son los «ejecutantes de las obras de otros». «Actuar en teatro es equiparable al artesano que todos los días toca el barro pero cada día deja una mancha diferente», ha relatado.

CENA DE GALA BENEFICA

Los actores Miguel Angel Silvestre y Silvia Marsó han sido los encargados de entregar estos premios de la Fundación «La Casa del Actor», cuyo Patronato de Honor lo componen Antonio Banderas, Nuria Espert y Victoria Rodríguez de Buero. Asimismo, los beneficios obtenidos en la Cena se destinarán íntegramente a la construcción de «La Casa del Actor».

El Patronato trabaja actualmente para culminar la construcción de un complejo socio-asistencial y cultural para respaldar a todos aquellos que pertenecen al mundo de las artes escénicas.

La construcción se inició en el año 2008 y a día de hoy se está terminando la estructura de la primera fase de «La Casa del Actor» que será el Centro de Día. Esta iniciativa se ha visto reforzada con el apoyo de artistas internacionales de la talla de Bo Derek o Catherine Deneuve, que han amadrinado las subastas benéficas organizadas por Moët&Chandon.

CARAS CONOCIDAS

A la Cena de Gala Benéfica han asistido numerosas caras conocidas del cine, el teatro y la televisión como Ana Duato, María Pujalte, Juanjo Artero, Beatriz Carvajal, Mar Regueras o Concha Velasco.

La Cena cuenta con el patrocinio del Area de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración especial de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) quien, a través de su campaña Zapatos de España, ha trabajado activamente en la promoción y difusión de este evento.

Además, Zapatos de España expondrá, para la ocasión, una versión adaptada de la exposición 24×25, un homenaje a los 25 años de los Premios Goya, con la colaboración de la Academia de Cine. Para ello 24 de las mejores marcas de calzado español crearon modelos exclusivos inspirados en cada uno de los filmes premiados en la categoría de «Mejor Película».

La Fundación «La Casa del Actor» surgió para establecer un respaldo humanitario y económico, así como para asegurar la dignidad que merecen actores, actrices e intérpretes en general, en los días de su retiro profesional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído