El Teatro Fernán Gómez celebra ‘Danza en la Villa’, un festín de coreografías que llega el miércoles a Madrid

El Teatro Fernán Gómez celebra el ciclo ‘Danza en la Villa’, un festín de coreografías que llega este mes de junio a Madrid. Un total de trece compañías de danza contemporánea, neoclásico, hip hop y flamenco participarán en este ciclo, que contará entre sus escenarios con la Plaza de Colón de la capital.

En primer lugar, la Sala Guirau del teatro acogerá mañana, 1 de junio, el espectáculo neoclásico ‘Giselle’, interpretado por el Ballet de David Campos, en el que el coreógrafo realiza una mirada más contemporánea de esta pieza. Según ha explicado este miércoles en la presentación del ciclo, se trata de una puesta en escena transgresora, realizada a partir de un recorrido cinematográfico.

Los días 7 y 8 de este mes será la compañía Dospormedio & Compañía quien presentará ‘Sonata’, donde tendrán cabida la escuela bolera, danza neoclásica y flamenco, una «fantasía coreográfica», según describen sus coreógrafos, donde tienen cabida distintas formas de bailar.

Asimismo, la sala Guirao acogerá los días 10 y 11 la compañía de Rubén Olmo con la coreografía ‘Tranquilo alboroto’, mientras que el 14 y 15 de junio se presentará ’50 años por nuestra danza’, un homenaje a la figura de María Rosa, como una de las figuras más representativas de la danza española.

También en la Sala Guirao se presentará la estaounidense Koresh Dance Company, que interpretará su espectáculo ‘Sense of human’ los días 17, 18 y 19 de junio. El 22 y 23 la Mov. Compañía de Danza traerá la pieza ‘Payasos divinos’, compuesta por tres coreografías. El 25 y 26 será el turno del hip hop, tribal y break con el espectáculo ‘R.A.F. City’z’, de RAF Crew, mientras que el 30 de junio y 1 de julio la compañía de Manuel Liñán presentará ‘Tauro’, un homenaje a Granada.

DANZA «MAS INTIMISTA»

Por primera vez, el ciclo ‘Danza en la Villa’ acogerá en la Sala Dos del teatro tres espectáculos de danza con un carácter más intimista, como el caso de la compañía de Antonio Ruz, con la pieza ‘No drama’, y en la que contará con la colaboración de la artista plástica Daniela Presta. Según indica Ruz, este es un «delirio escénico» donde se hace de la comedia un drama.

En Punto! Danza Teatro interpretará también en esta sala la pieza ‘En construcción, dentro de la voz’, los días 18 y 19, mientras que los días 28 y 29 del mismo mes Nats Nus Dansa presentarán sobre el escenario ‘En attendant l’inattendu’, una coreografía creada por Claire Ducreux y Toni Mira.

Por otro lado, la compañía Proyecto d_ruses inaugurará el 9 de junio el escenario situado en la esplanada de Colón, con su espectáculo ‘Por (miedo)’, en el que se escenifica un conflicto y lucha de miedos entre tres individuos.

El día 21 será el turno de los bailarines Ana Continente y Víctor Jiménez, unidos para poner en escena la pieza ‘¿Por qué será?’. Según explica Continente, la pieza está basada en el último poemario de Mario Benedetti, por lo que esta coreografía está impregnada de un «tono profundo y existencial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído