Revilla reconoce que ha echado en «falta» la llamada de Botín tras las elecciones

El presidente saliente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha reconocido este jueves que, tras las elecciones, ha «notado la falta» de la llamada del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, una persona que «antes le llamaba mucho».

«Me ha extrañado que no me haya llamado Emilio Botín. No creo que tenga ninguna queja mía», ha afirmado Revilla durante su participación en un programa de Punto Radio, en el que ha lamentado esta circunstancia y ha reconocido que el Rey tampoco le ha llamado.

En el caso de Botín, ha explicado que le «llama todas las semanas» y «otras veces», tras las elecciones, le ha telefoneado a las 7.00 de la mañana para felicitarle cuando aún estaba con la «resaca» electoral para decirle: «¡Qué bien!», ¡Qué alegría!.

A diferencia de Botín, ha señalado que le han llamado personas pertenecientes a la vida política, social y económica española, como el empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

LA SALUD DEL REY Y EL ENVEJECIMIENTO DE ZAPATERO

Sobre el Rey, ha señalado que la última vez que habló con él fue en un acto hace dos meses y medio y le vio «muy dolido» con los comentarios y preguntas sobre su estado de salud.

Según ha señalado, el Rey le preguntó cómo le veía él de salud después de ver a la gente «empeñada» en decir que «está mal».

Revilla ha señalado que «nadie sabe mejor que uno mismo cómo está» y ha opinado que el Rey, «cuando dice que se encuentra muy bien, es que se encuentra muy bien», si bien con los «achaques» propios de un persona de más de 70 años.

Cuestionado por el envejecimiento que, supuestamente, genera el poder, Revilla ha reconocido que quien ha envejecido durante su mandato ha sido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

«… Es que también lo que le ha caído encima es muy gordo», ha dicho Revilla, quien, se ha referido al anuncio de Rodríguez Zapatero de que no adelantará las elecciones generales.

Sobre este asunto, Revilla, que hace unos días apostó por un adelanto en los comicios generales, ha señalado que si Rodríguez Zapatero ha dicho que no las adelantará, «igual es que no porque es muy cabezota».

Tras referirse también a su relación con el vicepresidente primero del Gobierno de España y candidato a las Primarias del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que ha reconocido que se mensajearse a menudo, Revilla se ha referido a la clase política en general y ha calificado de «intolerable» que un político que roba aprovechando su cargo sea tratado igual que aquellos que lo hacen «por necesidad».

MOVIMIENTO 15-M

Precisamente, el fin de la corrupción política es una de las reivindicaciones de los «indignados» de la Plataforma del 15-M, un colectivo con el que –ha dicho– comparte el «99%» de sus peticiones porque, a su juicio, son «cosas lógicas».

Sin embargo, ha resaltado la complicación que supone articular la demandas de esta plataforma «en algo» que sirva para poder plantear soluciones.

En este sentido, Revilla ha señalado que algunos colectivos relacionados con el movimiento de protesta del 15-M se han dirigido a él para que les apoye desde la Puerta del Sol porque, según le han dicho, es un «referente».

Sin embargo, ha señalado que «no ha querido meterse en ese lío» por temor a que le acusen de aprovecharse de este movimiento de protesta.

Revilla ha defendido que, en la actual situación económica, los políticos y cargos públicos deben de tener un comportamiento «ejemplarizante» en cuanto a su austeridad, como, según ha dicho, ocurre en países como Suecia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído