Por el documental “Amigos del aire”

Arturo Menor premiado por la Fundación Biodiversidad

Arturo Menor premiado por la Fundación Biodiversidad
Entrega premio Fundación Biodiversidad E.M.

El cortometraje-documental «Amigas del Aire», dirigido por el biólogo y cineasta talaverano Arturo Menor, ha sido galardonado con el Premio Fundación Biodiversidad de Liderazgo, Innovación y Comunicación Ambiental dentro de la modalidad de cortometraje. Premio que otorga dicha fundación pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

La película «Amigas del Aire» hace una reflexión sobre la relación que han mantenido a lo largo de la historia las aves y los seres humanos, favoreciendo el asentamiento de ciertas especies de aves, que construyen sus nidos en los núcleos urbanos. Menor, en el corto, destaca la importancia que tienen los voluntarios ambientales en la recuperación de algunas especies amenazas.

El rodaje del cortometraje ha sido llevado a cabo por ACAJÚ, productora que promueve el propio cineasta talaverano, con los últimos modelos de cámaras de alta definición, cuidando mucho la luz y la fotografía, y narrado por Jesús Olmedo, voz corporativa de Antena 3. A pesar de la duración del documental, 12 minutos, el rodaje y la grabación se extendió durante seis meses en las provincias de Toledo, Sevilla, Badajoz, Huelva y Cádiz.

Para Arturo Menor, éste no es su primer premio, ya que en su corta carrera cinematográfica ha recibido más premios, entre los que destacan, el premio a la Mejor Película de Investigación en el XXVI Certamen Unicaja de Cine Bienal Internacional Científico de Ronda, con el documental «Ecología de la Muerte» y el premio ASECIC «Guillermo Zúñiga», a la mejor película científica en el XV Festival de Cine de Zaragoza, además de ser finalista en el Festival Internacional de Cine Científico de Milán «Verdere la Scienza) y en el Çevre Film Festivali de Estambul.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído