El Festival de Cine Judío de Barcelona viaja a Madrid

Casa Sefarad-Israel presenta, por primera vez en Madrid, del 14 al 19 de junio, una selección de la filmografía que se presenta el Festival de Cine Judío de Barcelona 2011 (FCJBCN) que se celebrará de forma casi paralela en la ciudad condal, entre el 11 y el 19 de dicho mes.

Se trata de un proyecto nuevo con el que Casa Sefarad y FCJBCN, que llevan varios años colaborando juntos, han querido dar un aún mayor impulso a este festival, acercando al público de la capital algunas de las más destacadas películas que se podrán disfrutar en esta cita cinéfila, que ya va por su decimotercera edición en Barcelona.

Para la inauguración del Festival de Cine Judío (de Barcelona) en Madrid se ha previsto una noche con la proyección del documental de Tomer Heymann ‘Black Over White’ en los jardines de la sede de Casa Sefarad-Israel, el próximo martes, 14 de junio. Para amenizar el evento estará uno de los músicos israelíes más reputados, Idan Raichel, protagonista además del documental.

Posteriormente, el Festival de Cine Judío continuará en Madrid, en la filmoteca española del Cine Doré, del 15 al 19 de junio con la proyección de cinco largometrajes inéditos para el público español: ‘El viaje del Director de Recursos Humanos’ del director israelí Eran Riklis; ‘Anita’ de Marcos Carnevale; ‘The infidel’ de Josh Appignanesi; ‘Holy Rollers’ de Kevin Ash, y ‘Protektor’ de Marek Najbrt.

Son películas rodadas en Israel, Argentina, Reino Unido, EEUU y Chequia, que componen una visión del mundo judío forjada por realizadores y guionistas de tres continentes. En todas estas cintas hay un elemento común, la temática judía, pero tratada desde la diversidad de temas y de géneros: el antisemitismo, la Shoah, la ortodoxia religiosa, el horizonte sugestivo y mestizo de Israel.

En definitiva, se trata de una muestra que pone de manifiesto las notas de elevada calidad que destila el cine judío en muy diversas latitudes, así como la inquietud y la fascinación que desencadena la singularidad de la tradición y de la peripecia histórica judías.

Igualmente, cabe destacar que, gracias a la colaboración de las Embajadas de España e Israel, el Festival de Cine Judío en Madrid contará con un invitado de excepción, el cineasta israelí, Eran Riklis, director de la aclamada cinta ‘Los Limoneros’, que presentará en rueda de prensa el próximo 15 de junio por la mañana en el Cine Doré su última producción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído