El Festival de Teatro Clásico contará con 17 obras teatrales en diversos espacios de la ciudad

La vigésimo segunda edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que tendrá lugar del 15 al 26 de junio, contará con 17 obras teatrales que se representarán en diversos espacios de la ciudad, como el Gran Teatro, la Plaza de San Jorge y Las Veletas, entre otros.

Así, el festival estará dedicado «principalmente» a los textos teatrales del siglo XVII, por lo que se representará a Lope de Vega, Calderón, Molière, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, entre otros autores.

Además, según ha informado la organización del propio festival en nota de prensa, en esta edición habrá seis estrenos nacionales e internacionales que son ‘La fiesta del diecisiete’, ‘Del príncipe constante’, ‘Donde hay agravios no hay celos’, ‘La escuela de la desobediencia’, ‘Las mujeres de Shakespeare’ y’ De Fuenteovejuna a Ciudad Juárez’.

Asimismo, además de ‘La Escena Clásica’, que es el nombre que recibe el bloque de representaciones que se desarrollan en «los grandes escenarios», también habrá otras secciones como ‘Paseando entre clásicos’, que son «pequeñas» actuaciones gratuitas «en los atardeceres del festival».

Otras secciones también son ‘Lecciones de Teatro Clásico’, que aporta un espacio para la investigación dentro de los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura (UEx); y ‘Cine entre bambalinas’ un ciclo con películas basadas en textos clásicos; entre otras actividades.

Por último, también habrá un espacio para el público infantil y juvenil que es considerado «un pilar importante del programa» del festival y que se denominará ‘Pequeños Clásicos’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído