España reclama un análisis profundo que permita garantizar la sostenibilidad del sector en la PPC

La Secretaría General del Mar, Alicia Villauriz, ha considerado que se debe realizar un análisis en profundidad de forma conjunta entre todos los actores implicados que permita garantizar también la sostenibilidad económica y social del sector pesquero en el marco de la futura Política Pesquera Común (PPC).

Igualmente, ha destacado la importancia para España de la denominada vertiente externa de la PPC así como de la financiación de esta política común en el futuro.

Aunque no se dispone todavía de la propuesta oficial de la Comisión Europea, la futura PPC pondrá el acento en la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el enfoque ecosistémico de la conservación de los océanos.

Villauriz ha presidido este viernes la reunión de la Comisión Sectorial de Pesca con el objetivo de coordinar con las comunidades autónomas la estrategia española para la negociación de la reforma de la PPC.

En este contexto, ha informado sobre las actuaciones realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en los últimos meses tanto a nivel nacional como internacional en relación con los aspectos prioritarios y sensibles de la futura reforma de la política pesquera comunitaria.

Asimismo, Villauriz ha trasladado a las comunidades autónomas las conversaciones mantenidas recientemente con Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Hungría, hasta la fecha, en las que estos Estados Miembros han puesto en común los intereses de cada país en relación con la futura reforma.

Tras esta reunión, la secretaría general del Mar continuará el diálogo sobre la reforma de la PPC con los grupos políticos de ámbito parlamentario nacional y europeo en próximas fechas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído