El cómico Carlos Latre seducirá a Barack Obama en la piel de Belén Esteban

El madrileño Teatro Häagen-Dazs acogerá la pieza ‘Yes, we Spain’ entre el 22 de junio y el 3 de julio, en la que el cómico Carlos Latre contará con el protagonismo absoluto e interpretará a 75 personajes de la vida pública española en su intento por seducir al presidente de Estados Unidos.

Después de cinco meses de gira por ciudades como Mallorca, Valencia, Barcelona y La Coruña, Carlos Latre llega a Madrid al frente de su primera obra de teatro. Lo hace tras protagonizar distintos ‘shows’ que también giraban en torno a la imitación, pero con la novedad de contar una historia, una comedia pura que bebe de la picaresca nacional.

«Yo estaba realizando talleres de teatro clásico con el director de la obra, Joan Lluís Bozzo, cuando llegamos a la conclusión de que muchos de los personajes de obras clásicas podían compararse con personajes de la actualidad. No es descabellado hacer un ‘Hamlet’, por ejemplo, desde el punto de vista de Pocholo Martínez-Bordiú. Eso nos hizo pensar que debíamos seguir un poco más allá del tema del ‘show’, con una obra de tetro donde los personajes fueran protagonistas», explica Carlos Latre en una rueda de prensa.

Para el actor, enfrentarse por primera vez a una obra de teatro «supone un gran reto», ya que, según él, «representa un antes y un después» en su carrera. «Es difícil enfrentarse por primera vez a las artes escénicas, empezar con la interpretación, la preparación de cada una de los personajes o atreverme con el tema del baile […] Todo ello requiere mucha preparación, seis meses de preparación física, teatral y un no parar de actualizar el guión porque ‘Yes, we Spain’ es una obra que está viva, que incorpora personajes de cada una de las ciudades que vamos visitando», ha subrayado el cómico.

UN PAIS EN BANCARROTA

Como punto de partida, la obra sitúa el país en el peor escenario económico posible, la bancarrota. En ese contexto, el presidente Rodríguez-Zapatero invitará a Barack Obama para solucionar la situación valiéndose de su influencia, contando, asimismo, con la ayuda de otros políticos y de cantantes, deportistas o personajes del corazón.

«El público se encontrará más de 70 personajes con novedades como Andrés Iniesta, Belén Esteban, Pedro piqueras, Shakira, Pérez-Rubalcaba o Boris Izaguirre en un ‘target’ diferente, cantando y bailando. Verá a Zapatero cantando ‘Pa-panamericano’ para recibir a Obama, a la duquesa de Alba bailando y cantando por Beyoncé en ese ‘Single ladies’, y, sobre todo, tendrá la ocasión de participar en la obra», indica Latre.

De esta forma, el cómico cantará, bailará e interpretará a sus personajes, estableciendo diálogos entre ellos sin ningún tipo de caracterización, valiéndose en exclusiva de su voz y sus gestos. «El reto era que solo hubiera una persona en el escenario y que la gente pudiera seguirlo sin caracterización, viendo a un actor hablando consigo mismo. Se trataba de plantear muy bien la historia, de plantear muy bien los personajes. Luego, el ejercicio de concertación es muy grande. Zapatero habla con sus gestos y su mirada, Belén Esteban con sus gestos y su mirada. Tienes que estar muy concentrado para pasar de un personaje a otro», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído