El Gobierno denuncia la muerte de un miembro de las fuerzas de seguridad a manos de «saboteadores» en Hama

Al menos un miembro de las fuerzas de seguridad sirias murió y otros trece resultaron heridos este martes en los actos cometidos por «saboteadores» en la ciudad de Hama, en el centro del país, según ha informado este miércoles la agencia estatal siria SANA.

Según la fuente oficial citada por la agencia, un grupo de saboteadores cortó carreteras, colocó barricadas y quemó neumáticos en varias zonas de la ciudad, además de cometer actos de vandalismo y quemar un autobús.

Las fuerzas de seguridad sirias intervinieron para restaurar el orden en las zonas donde se produjeron los incidentes y fueron atacadas por «grupos armados que abrieron fuego contra ellos y emplearon cócteles molotov y artefactos improvisados», ha precisado la fuente.

Como consecuencia de ello, según la versión oficial, un oficial de las fuerzas de seguridad murió y otros trece resultaron heridos, al igual que varios «hombres armados», mientras que otros fueron detenidos.

Según la fuente, los ciudadanos de Hama habían pedido a las fuerzas de seguridad que intervinieran y les protegieran de los «grupos armados que les estaban aterrorizando».

La ciudad de Hama ha permanecido asediada y ha sido objeto de operaciones del Ejército sirio desde la multitudinaria manifestación que tuvo lugar el viernes pasado contra el régimen de Bashar al Assad. Solo ayer, según la Organización Nacional de Derechos Humanos siria, al menos 22 personas murieron y más de 80 resultaron heridas a manos de las fuerzas de seguridad en esta ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído