«Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio», es la primera de las tres películas de una trilogía

El ‘Tintín’ de Steven Spielberg ya está aquí con trailer y cartel

La película, producida por Peter Jackson, se estrenará el 28 de octubre de 2011

El Tintín de Steven Spielberg prepara su desembarco. Ya está aquí el cartel y el primer trailer de Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, adaptación a la gran pantalla del mítico personaje creado por Hergé.

Jamie Bell (La legión del Águila) es quien da vida a Tintín mientras que Andy Serkis, el Gollum de El Señor de los Anillos, interpretará al capitán Haddock. Además, la cinta también cuenta con Daniel Craig (el actual James Bond) como Rackham el Rojo y con Simon Pegg y Nick Frost (ambos protagonistas Zombies Party) para dar vida a los inspectores Hernández y Fernández.

Se trata de la primera entrega de una trilogía alumbrada por Peter Jackson y Steven Spielberg. Todos ellos ponen la voz y el movimiento, a los personajes animados que pueblan esta adaptación rodada con la última tecnología de captura digital de movimientos 3D.

Una técnica en la que fue pionero Robert Zemeckis, con cintas como Beowulf o The Polar Express, y que luego perfeccionó James Cameron con su Avatar o Tim Burton en Alicia en el País de las Maravillas.

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, es la primera de una trilogía que, alumbrada por Peter Jackson y Steven Spielberg, llevará a la gran pantalla las aventuras del popular reportero.

Esta entrega inicial está dirigida por Spielberg y, siempre que la taquilla responda, Jackson será quien se ponga tras las cámaras en la secuela. Nada se sabe todavía sobre el director de la tercera. Puede que la dirijan al alimón o puede que ambos se limiten a las tareas de producción dejando la silla del director a un tercer inquilino.

De momento, y hasta que se concreten el resto de entregas, podemos ya ir disfrutando del primer trailer de El secreto del unicornio (bajo estas líneas) que llegará a los cines el 23 de diciembre.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído