Protagonizan un vídeo a favor de cinco espías junta a Alicia Hermida

Willy Toledo y Juan Diego Botto, propagandistas de la dictadura cubana

Manu Chao pone la banda sonora

El compromiso de Willy Toledo con el régimen totalitario cubano es sobradamente conocido, y llegó a su máxima expresión cuando calificó de «delincuente común» a Orlando Zapata Tamayo, preso político cubano muerto en huelga de hambre. Ahora, vuelve a ponerse al servicio de la dictadura comunista de los hermanos Castro al protagonizar con los actores Juan Diego Botto y Alicia Hermida (‘Cuentame…’) un vídeo pidiendo la liberación de cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos por sus actividades de espionaje. El cantante Manu Chao colabora con la pieza propagandística poniendo la música de fondo.

En el vídeo, los tres actores reproducen los argumentos de la dictadura en defensa de su espías, negando que lo fueran y asegurando que se trataba de agentes de investigaban para evitar atentados terroristas en Cuba. Aseguran que no tuvieron un juicio justo. No dedican, por supuesto, ni una sólo palabra a todos los presos políticos que están en las cárceles cubanas, o lo han estado en el pasado, tras sufrir juicios farsa. La grabación forma parte de una campaña a nivel europeo organizada por la dictadura con la colaboración de organizaciones afines a ella en el Viejo Continente.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído