Jason Momoa, protagonista del nuevo ‘Conan el Bárbaro’: «Schwarzenegger y yo no tenemos nada que ver»

El actor Jason Momoa (Hawai, 1979), que encarna a Conan el Bárbaro en el ‘reboot’ de Marcus Nispel, ha subrayado que no se puede comparar su trabajo en el filme con el de Arnold Schwarzenegger en las adaptaciones de los ochenta, ya que son intérpretes no tienen «nada que ver». «No he visto las anteriores películas de Conan. Pensé que había bastante material disponible para construir el personaje sin acudir al de Schwarzenegger. No quería dejarme influir», indica.

En una entrevista con Europa Press, el actor aprovecha para almorzar mientras contesta las preguntas y marca distancias con el personaje de los ochenta. «Esto no es un es un ‘remake’, para mí es como hacer la primera película sobre Conan. Es un ‘reboot’, una forma de reinventar la franquicia, la saga», subraya Jason Momoa, que saborea un bistec entre respuesta y respuesta.

El filme de Marcus Nispel, que llegará a las pantallas españoles a mediados de agosto, narra los años de aprendizaje de Conan el Bárbaro y sus viajes en la treintena. Huérfano de madre, el guerrero se cría al auspicio de su padre, Corin (Ron Perlman), el herrero de un poblado cimmerio. A las puertas de la adolescencia, Conan presenciará la muerte de su padre a manos del villano Khalar Zym (Stephen Lang). Desde entonces, vagará por el mundo para vengarse.

LA SOMBRA DE SCHWARZENEGGER

Creado hace ya ochenta años por el escritor Robert E. Howard (1906-1936), el personaje ha sido llevado al cine en diversas ocasiones, aunque en la memoria colectiva permanece, impertérrito, el ‘Conan’ de John Milius, encarnado por Arnold Schwarzenegger en 1982.

«Me he preparado como cualquier papel, con un proceso de investigación para encontrar la mayor información posible, Lo fantástico de Conan es que hay ochenta años de conocimiento sobre él: los cuentos, los cómics* Mi mayor inspiración fueron los cuadros de Frank Frazetta. Sus cuadros me daban la imagen de algo felino, como un samurai solitario. Entonces, poco a poco, empecé a desarrollar el personaje», dice.

Bajo la mirada Crom, un dios salvaje y caprichoso, el Conan de Schwarzenegger se entregaba al hedonismo, disfrutando del vino, la comida, las mujeres y el peligro de la batalla, sin más palabras que las meramente necesarias. Era un Conan de otra era, la ‘Era Hiboria’, una edad ficticia y oscura que sirvió de contexto al personaje de Robert E. Howard.

Debido a su popularidad y a la muerte prematura de su creador, Conan el Cimmerio ha sido reinterpretado por dibujantes, directores y otros escritores, quienes mantienen en el candelero a un personaje brutal, aunque dotado de un particular sentido del honor y la justicia que le lleva a enfrentarse a todo tipo de tiranos y / o hechiceros.

Por otra parte, cuestionado por su labor en ‘Juego de Tronos’, la exitosa adaptación para televisión de la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’, Momoa asegura que encarnar a Khal Drogo ha sido la «mejor experiencia» de su carrera. «Primero es lo mejor que he hecho, fue un verdadero honor formar parte de ese proyecto. Jamás he querido un papel tanto como ese. Me ha sorprendido lo bien que funciona la serie en España», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído