La trilogía literaria de Guillermo del Toro llega a los cómics

La trilogía literaria de Guillermo del Toro llega a los cómics
El director de cine mexicano Guillermo del Toro. EFE/Archivo

La editorial estadounidense Dark Horse anunció hoy, en el preestreno de la feria Comic-Con de San Diego, la publicación en cómic de «La Trilogía de la Oscuridad» del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

El número de lanzamiento en cómic de esos relatos creados por Del Toro junto con el novelista Chuck Hogan estará disponible el 14 de diciembre y contará con el trabajo artístico de Mike Huddleston («MK Ultra») y la adaptación del escritor David Lapham («Stray Bullets», «Kull»).

Del Toro y Hogan presentaron la primera entrega de esa saga en 2009 bajo el título de «Nocturna», que fue seguida en 2010 por «Oscura» y tendrá como colofón «Eterna», que verá la luz el 25 octubre.

La historia de esa trilogía gira en torno a una siniestra y ancestral infección que comienza a propagarse súbitamente por Nueva York y amenaza con sumir a la Humanidad en una era de oscuridad, un relato que da una perspectiva diferente al género de vampiros.

«Cuando hablábamos sobre ‘Nocturna’, Chuck y yo acordamos una cosa respecto a una posible adaptación: no debería empezar hasta que hubiéramos terminado con el último libro de la trilogía y solo iría a un medio que nos permitiera expandir el mundo y los personajes que habíamos creado», comentó Del Toro.

El realizador de «El laberinto del fauno» calificó el lanzamiento en versión cómic de la trilogía como «un sueño hecho realidad».

La feria Comic-Con, el evento anual más importante del sector del cómic en todo el mundo, arranca oficialmente el jueves con una jornada en la que tendrá especial protagonismo el reparto de «Twilight» («Crepúsculo») y en la que Del Toro comparecerá nuevamente ante los fans para comentar sus proyectos cinematográficos más recientes.

Comic-Con contará este año con la presencia de Steven Spielberg y Francis Ford Coppola y se prolongará hasta el próximo domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído