La colección ‘Persona y Cultura’ de la Universidad de Navarra publica dos libros orientados a preparar la Jornada

La colección ‘Persona y Cultura’ de la Universidad de Navarra publica dos nuevos libros orientados a preparar la Jornada Mundial de la Juventud. Uno de ellos aborda la alegría de la fe cristiana y el otro la comprensión de los evangelios, según ha informado una nota de la Universidad de Navarra.

La colección de libros interdisciplinares ‘Persona y Cultura’ está dirigida por los teólogos de la Universidad de Navarra, Tomás Trigo y Enrique Molina. Los libros están pensados «para que los lectores puedan preparar adecuadamente y vivir con plenitud la Jornada Mundial de la Juventud», según han explicado dichos profesores.

‘¿Por qué estás siempre alegre?’ está escrito por Juan Moya Corredor, sacerdote, médico y canonista. El autor reflexiona sobre las razones de la alegría cristiana: «por qué el cristiano ha de vivir la esperanza en todas las circunstancias de su vida y cómo puede expresar sin complejos la libertad que proporciona la fe», entre otros temas.

Por otro lado, en ‘El Evangelio a cuatro voces’, Pablo María Edo, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, analiza cuestiones como el rigor histórico de la imagen de Jesús que transmiten los evangelios, cómo se escribieron estos cuatro textos, su comprensión y su actualidad.

Más de 100 expertos de 15 universidades y centros educativos de toda España y de Italia participan en ‘Persona y Cultura’, una serie de obras breves que abordan «de forma sencilla asuntos de gran importancia en la vida de las personas».

La colección se inició con los siguientes cuatro títulos, escritos por profesores de la Universidad de Navarra: ‘John Henry Newman. Una semblanza’, del teólogo José Morales; ‘Aprendiendo a vivir: el descanso’, del psiquiatra Fernando Sarráis; ‘La vida del no nacido: el aborto y la dignidad de la mujer’, del médico y teólogo José María Pardo y ‘¿Qué es la objeción de conciencia?’, del farmacéutico y experto en Bioética José López Guzmán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído