Sergi López es el diablo que tienta al protagonista del filme «El Monje»

Sergi López es el diablo que tienta al protagonista del filme "El Monje"

El actor Sergi López encarna al diablo que tienta al hermano Ambrosio en la España católica del Siglo XVII en la película «El Monje», del director franco-alemán Dominik Moll, que se estrenará este otoño en las pantallas españolas.

Protagonizado por el actor Vincent Cassel en el papel del hermano Ambrosio, el filme participará en las sesiones de medianoche del la Sección Zabaltegi-Especiales de la 59º edición del Festival de Cine de San Sebastián, han informado fuentes de la producción de la película.

Coproducción hispano-francesa, «Le moine» (El monje) es una adaptación del clásico de la novela gótica escrita por Matthew Gregory Lewis en el siglo XVIII.

Dominik Moll dirige este intenso thriller acerca de un monje que pacta con el Diablo, y que protagonizan Vincent Cassel, Deborah François, Sergi López y Geraldine Chaplin.

El Monje cuenta el destino trágico del Hermano Ambrosio en la España católica del Siglo XVII. Abandonado en su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio es educado por los monjes y se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia.

Cuando se cree protegido y libre de toda tentación, la llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.

Es una coproducción de Morena Films y Estrategia Audiovisual (España), Diaphana Films (Francia).

Ha contado con destacados profesionales en el equipo técnico, como el director de arte, Antxón Gómez; la directora de vestuario, Bina Daigeler; o el compositor Alberto Iglesias, responsable de las bandas sonoras de Los abrazos rotos, Che, el Argentino, Volver, El jardinero fiel o The Kite Runner (nominada al Óscar en 2009).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído