Un total de 20 cintas de nueve nacionalidades, finalistas los Premios Luna del Festival de Islantilla

La organización de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum en Huelva ha dado a conocer este lunes la relación de los títulos que el próximo sábado 27 de agosto competirán por los máximos galardones de esta muestra cinematográfica al aire libre, que proyecta en escenarios tan inusuales como la propia arena de la playa u otros espacios públicos de Lepe e Isla Cristina. Así, los finalistas son 20 cintas –diez largometrajes y diez cortos– de nueve nacionalidades distintas como España, EEUU, Bélgica o Alemania entre otras.

Según ha informado la organización en un comunicado, los diez largometrajes finalistas, que serán valorados por el jurado oficial, son 778 La Chanson de Roland, de Olivier Van Der Zee; Desechos, de David Marqués; Diversidad, de Beatriz Carretero; El hombre de las mariposas, de Maxi Valero; Esquivar y pegar, de Juanjo Giménez y Adán Aliaga; García, de José Luis Rugeles; La mirada invisible, de Diego Lerman; Mami Blue, de Miguel Angel Calvo Buttini; Nagore, de Helena Taberna, y Sin cobertura, de Manu Fernández.

Asimismo, los diez cortometrajes finalistas son Dulce, de Iván Ruiz Flores; El grifo, de Denis Rovira; El premio, de León Siminiani; Hemisferio, de Alejandro Aboli y Luis María Ferrández; Le eroiche gesta dell’esercito dalle armi giacattolo, de Ruggiero Cilli; Lines, de Daniel Chamorro; Maquillaje, de Alex Montoya; Nena, de María Florencia Alvarez; Tabu, de Vincent Coen y Jean-Julien Collette, y Warisover, de Carlos Morelli [ALEMANIA]

El resto de los premios Luna de Islantilla reconocerán otras siete categorías de entre los títulos en competición: Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Música Original.

Los cortometrajes finalistas que optan a los premios del Jurado Oficial y del Público serán proyectados en dos sesiones especiales que tendrán lugar este martes y el jueves 22m30 horas en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla.

Un jurado profesional compuesto por los actores José Manuel Cervino, Maite Blasco y María León, por el director Roberto Pérez Toledo y por el documentalista Torcuato Rueda, será el encargado de determinar la identidad de los galardonados con los Premios Luna de Islantilla. En sus manos está decidir el palmarés de esta edición, que será revelado en el transcurso de la Ceremonia de Clausura que tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto en los Jardines del Club de Golf de Islantilla.

La ceremonia de clausura será el broche final de la cuarta edición de Islantilla Cinefórum, y durante su celebración se hará también entrega del galardón honorífico Premio ‘Luis Ciges’ a la actriz Angela Molina.

Las entradas para asistir a la cena de gala de la Ceremonia de Clausura están ya a la venta en la recepción del Hotel Islantilla Golf Resort, al precio de 40 euros por cubierto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído