Greenpeace subasta un encuentro con Messi y pinturas de Picasso para construir el Rainbow Warrior III

Greenpeace comenzó este miércoles una subasta de varios servicios con personalidades famosas, como el futbolista Leo Messi, el pintor Pablo Picasso, el músico Jamiroquai y los actores Patricia Arquette, Helena Bonham Carter, Jake Gyllenhall y Helen Mirren, para recudar fondos con el fin de construir el nuevo buque insignia de la organización ecologista: Rainbow Warrior III.

La subasta se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre y se realiza a través de la web «www.charitybuzz.com/greenpeace». En ella hay desde pases de «backstage» hasta comidas privadas y las celebridades se «venderán» al mejor postor en un intento de recaudar fondos para el nuevo barco de Greenpeace.

La subasta incluye dos entradas «vip» para un concierto de Paul McCartney, una tarde con Patricia Arquette, una cena con la actriz y cantante Lucy Lawless, una entrada «vip» para un evento mundial de la MTV, la oportunidad de conocer al futbolista Leo Messi en el Camp Nou de Barcelona y un encuentro en el camerino con Jamiroquay en París (Francia).

Obras de arte de Picasso y Vaclav Havel y artículos firmados y recuerdos de Helena Bonham Carter, Jake Gyllenhaal, Helen Mirren, Alexander Skarsgard, Ted Danson y Laura Pausini, entre otros, también figuran en la subasta.

El Rainbow Warrior es el primer buque especialmente diseñado por Greenpeace y desempeñará un papel clave en la lucha para detener la destrucción del medio ambiente y promover soluciones sostenibles, lo que permite a la organización seguir siendo testigo de las agresiones medioambientales y adoptar medidas para prevenir los delitos ambientales en todo el mundo.

El nuevo Rainbow Warrior, el tercero en llevar el nombre, contará con una serie de características ecológicas incluyendo unas revolucionarias velas A-frame que le permiten reducir drásticamente sus emisiones de carbono en sus viajes alrededor del mundo.

«Participar en la construcción del nuevo Rainbow Warrior es una oportunidad para todos nosotros de ser parte de la historia, a la vez que decidimos qué tipo de futuro queremos para nuestros hijos. Me siento orgullosa de estar junto a Greenpeace y ser parte de la tripulación que ayuda a construir el nuevo Rainbow Warrior «, dijo la actriz Lucy Lawless, en nombre de todas las celebridades que participan en esta subasta.

Greenpace asegura que el barco estará listo para navegar el próximo otoño, coincidiendo con el 40� aniversario de la organización ecologista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído