Fernando Tejero dice que con Malena Alterio tiene una complicidad de matrimonio

Fernando Tejero dice que con Malena Alterio tiene una complicidad de matrimonio

Los actores españoles Fernando Tejero y Malena Alterio, que presentan en Montreal su última película juntos, «5 metros cuadrados», defendieron hoy que su complicidad en la pantalla es como la de un matrimonio y que nadie puede ponerla en duda.

«Uno tiene que callarse ante las críticas, pero siempre me reiré de quien diga que no hay complicidad o entendimiento entre nosotros cuando actuamos, porque eso es innegable», dijo el actor en una entrevista con Efe.

Los dos actores, a quien el gran público ya vio como pareja en la popular serie «Aquí no hay quien viva» y en la cinta «Al final del camino», repiten como novios de ficción en esta cinta, que aspira a alzarse mañana como mejor película en la clausura del Festival de Películas del Mundo de Montreal.

El film de Max Lemcke, que se estrenará en España el 11 de noviembre, relata la historia de Alex y Virginia (Tejero y Alterio), una pareja que vive en primera persona el estallido de la burbuja inmobiliaria cuando se enteran de que el piso para el que han dado una cuantiosa entrada no se construirá nunca.

«Es una película necesaria», dijo Alterio, para quien «5 metros cuadrados» habla de la frustración de los ciudadanos ante una crisis «de la que no son culpables, pero en la que están pagando las consecuencias».

«Es cierto que nos da miedo ir al cine y ver reflejada nuestra realidad, pero todo no va a ser ir a ver Torrente (el zafio policía protagonista de la serie de películas del mismo nombre, creadas por Alex de la Iglesia) y olvidarse de lo que pasa. Yo creo que a veces no es bueno olvidarse tanto de lo que nos está pasando», apuntó Tejero.

Los dos actores coinciden por cuarta vez en un reparto cinematográfico en «5 metros cuadrados», pero la complicidad que existe entre ellos se ha fraguado también en el teatro y en la televisión.

«En ‘Aquí no hay quien viva’, aunque era una comedia, cuando nuestros personajes se peleaban en una escena nos emocionábamos tanto que acabábamos llorando de verdad», explicó Tejero.

Para el actor cordobés, premio al Mejor Actor en el Festival de Málaga de este año, su relación en la pantalla con Alterio «se asemeja un poco a la de un matrimonio en la vida real».

«Nos entendemos perfectamente y tenemos una complicidad que está para lo bueno y para lo malo», dijo el actor.

Aunque ya ha pasado casi una década desde que llegó a la pequeña pantalla «Aquí no hay quien viva» (Antena 3, 2003), la reposición de la exitosa serie después de su despedida en 2006 ha perpetuado en la retina de parte del gran público la identificación de Tejero y Alterio como los divertidos Emilio y Belén de la serie.

«No me molesta que lo sigan repitiendo, pero sí me hacen un flaco favor, porque yo tomé la determinación de irme de la serie para hacer otras cosas y que la gente viera a Emilio como un personaje más de los que he interpretado», dijo Tejero.

«Que la sigan repitiendo es como cuando dejas a una pareja, que quieres olvidarla pero todos los días te está mandando fotos o llamando por teléfono y tú dices: por favor, déjame en paz, hemos terminado», añadió Tejero, quien no obstante dijo que le tiene «mucho cariño» a la serie.

Alterio, por su parte, subrayó que ella está «muy agradecida» a «Aquí no hay quien viva», la serie que la hizo popular para el gran público, y quitó hierro al asunto al afirmar que el hecho de que se siga reponiendo la serie «es algo que no podemos controlar, porque eso ya no es tuyo, es de otros».

Los dos actores no tienen previsto compartir por el momento nuevos proyectos juntos, pero ambos aseguraron estar encantados con esta posibilidad si se da.

«Este equipo siempre estará ahí, y hacemos un llamamiento a directores y productores», bromeó Alterio.

Tejero, que se consagrará a la promoción se sus cuatro últimas películas durante lo que queda de año, prevé hacer teatro en 2012.

«Haga lo que haga, teatro, cine o televisión, si está Malena por ahí a mi lado, mucho mejor», concluyó el cordobés.

Cristina García Casado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído