Moscú acogerá una exposición antológica sobre Salvador Dalí

El museo Pushkin de Bellas Artres de Moscú acogerá, entre el 3 de septiembre y el 13 de noviembre, una exposición antológica sobre Salvador Dalí que reunirá 25 óleos, 20 acuarelas, 70 dibujos, así como numerosas fotografías.

La exposición, titulada ‘Salvador Dalí: a retrospective’, coincide con el año dual España-Rusia y supondrá la mayor muestra de obra original del artista «que jamás se haya celebrado en el país», según ha informado en un comunicado la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Las obras han sido seleccionadas por la Fundación Gala-Salvador Dalí y el Museo Pushkin, y pretenden ofrecer al público moscovita «una mirada exahustiva a la trayectoria vital y artística» de uno de los referentes del surrealismo y las vanguardias.

ACERCAMIENTO AL PUBLICO RUSO

El proyecto se enmarca en la voluntad de la fundación de acercar Dalí al público ruso, ya que el flujo de turistas del país eslavo «se ha estabilizado» en la costa catalana durante la última década.

El museo Dalí además ha traducido guías y material didáctico al ruso, además de formar a guías turísticos para hacer más accesible a los turistas rusos la obra del artista, ya estos son la tercera nacionalidad que más visita el museo.

A los actos inaugurales acudirán el embajador español en Rusia, Luis Felipe Fernández de la Peña, el ministro de Cultura ruso, Aleksandr Avdeev, la directora del Museo Pushkin, Irina Antonova y gerente de la Fundació Dalí, Joan Manuel Sevillano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído