Arturo Fernández lleva al Zorrilla de Valladolid ‘Los hombres no mienten’, una comedia «increíble» que «hay que ver»

El actor y director Arturo Fernández llevará desde mañana y hasta el próximo miércoles, 4 de septiembre, a las tablas del Teatro Zorrilla de Valladolid ‘Los hombres no mienten’, una comedia «espléndida» y de «un realismo increíble» que «hay que ver».

Fernández, que interpreta y dirige esta nueva comedia junto a los actores Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz, se ha mostrado convencido de que ‘Los hombres no mienten’ es «la mejor comedia» que ha llegado a sus manos «desde hace muchísimos años» y ha insistido en que, como el último amor, la última obra «siembre es la más importante».

Escrita por el autor francés Eric Assuos, ‘Los hombres no mienten’ ha recibido el Premio Moliére 2010 a la mejor obra teatral, lo que supone «un aval increíble». Fernández ha destacado la «inteligencia» de Assuos en la redacción de un texto de comedia «realista y natural», pero no exento de intriga, así como el «magnífico» manejo del público con sobresaltos cada 8 o 10 minutos y un final insospechado, junto a una escenografía que recibe aplausos cuando se levanta el telón, «y no es frecuente».

«Aquí hay unos cuernos de la leche», ha reconocido el actor, quien ha bromeado respecto a la infidelidad en la pareja, un hecho que «está a la orden del día» y que, según sus palabras, «sólo» hay que contar cuando son de cintura para arriba porque es donde entra el amor.

Fernández ha tenido palabras de elogio y reconocimiento para sus dos compañeros de reparto, Sonia Castelo, con la que no había trabajado hasta ahora y de la que ha destacado su «gran naturalidad, belleza y elegancia», y Carlos Manuel Díaz, con especial atención a su «apostura y su forma de estar arriba del escenario», a pesar del «fastidio» de que sea «muy guapo».

«NOS REIMOS MUCHISIMO»

Castelo y Díaz por su parte han asegurado que interpretar ‘Los hombres no mienten’ supone «una gozada» por la inteligencia del texto y los compañeros de reparto que, según palabras de la actriz, permiten mantener el hecho actoral vivo «como ha de ser el hecho teatral». «También nos reímos muchísimo», ha añadido Sonia Castelo, para quien se trata de una circunstancia «fundamental» para hacer una comedia.

Arturo Fernández ha reconocido asimismo el «honor» de poder subirse a las tablas del Teatro Zorrilla de Valladolid donde llega «con mucho entusiasmo» y tras el «éxito» conseguido en otros escenarios, como Bilbao donde se estrenó ‘Los hombres no mienten’ con 23 días ininterrumpidos de representación, «la primera vez que ocurre». El actor y director ha admitido también la exigencia del público vallisoletano, que, según ha recordado, dio el último pateo a una comedia en España.

El actor ha lamentado la falta de autores teatrales que hagan «alta comedia» en España ya que cuando surge uno es «acaparado» por la televisión para que redacte guiones para series. Fernández, que además de numerosas obras teatrales ha protagonizado dos exitosas series de televisión, ‘Truhanes’ y ‘La casa de los líos’, ha descartado su vuelta a la pequeña pantalla ya que «ni me apetece ni me llaman».

Es más, ha asegurado, en estos momentos no cambiaría su compañía propia por una serie de televisión desde el reconocimiento de que tampoco está dispuesto a tener que estar hasta 10 y 12 horas seguidas trabajando para grabar los capítulos. «Soy un actor netamente de teatro; no dejaría mi comedia por hacer ahora una serie», ha sentenciado, que ha lamentado también la falta de verdaderos autores teatrales tentados más por el atractivo de la tele.

«Algunos se creen que esta es una profesión para la que todo el mundo vale y no es así», ha advertido el actor asturiano, que ha destacado entre las principales cualidades de un actor de teatro una «gran naturalidad» y el tono de la voz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído