RNE estrena temporada con acento en la información y presenta una nueva corresponsalía en China

Radio Nacional de España (RNE) ha presentado su programación de cara a la nueva temporada con acento en la información, el análisis y debate, y ha anunciado la creación de una nueva corresponsalía en China que ocupará Francisco Forjas, hasta ahora corresponsal de la cadena en Jerusalén.

La nueva temporada de la radio pública coincide con su 75 aniversario, que se celebrará con distintas acciones por toda España para «dar a conocer» la labor de la cadena en todos estos años, según ha señalado en rueda de prensa el director de RNE, Benigno Moreno.

En esta nueva temporada, Juan Ramón Lucas, Toni Garrido, Pepa Fernández, Mamen Asencio, Silvia Tarragona y Chema Abad continúan al frente de los espacios de referencia de la cadena, aunque la cadena ha introducido algunos cambios para hacer frente a los «grandes retos» que tiene por delante, como la cobertura de las elecciones generales, según ha indicado el director de RNE.

Así, el programa conducido por Juan Ramón Lucas ‘En días como hoy’ prestará especial atención a la información electoral con un gabinete electoral en el que a partir de octubre los partidos que se presentan a las elecciones responderán a las demandas de organizaciones sociales, periodistas, expertos y los propios ciudadanos.

El programa contará esta temporada con dos nuevas coloboradoras, la bloguera Judith Torrea, que hablará desde Ciudad Juárez, y Yoani Sánchez, desde Cuba. No son los únicos colaboradores que desembarcan en la cadena pública. El director de cine José Luis Cuerda y Diego Galán son otros de los fichajes de RNE para esta temporada.

Otro de los propósitos de la emisora para esta nueva temporada, señalado por Moreno, es «explotar el máximo rendimiento de los formatos» radiofónicos, y para ello esta temporada RNE pone en marcha el programa concurso ‘Enredados’, en torno a la riqueza cultural, gastronómica y deportiva de España.

NUEVA CORRESPONSALIA EN CHINA

En cuanto a la nueva corresponsalía en China, el director de RNE ha explicado que su creación obedece al compromiso de la radio pública de dar una información «pegada a la realidad» en todo el planeta, «equilibrada» y reflejar «el peso de Asia». La nueva corresponsalía tendrá sede en Pekín y al frente de la misma se podnrá Francisco Forjas, que deja la corresponsalía de RNE en Jerusalén en manos de Miguel Molleda.

Mientras, RNE mantiene a los responsables de sus dos grandes diarios hablados, ’14 horas’, dirigido por Rafael Bermejo y presentado por Ana Sterling, y ’24 Horas’, dirigido y presentado por Iñigo Alfonso. En Radio 5 también se mantienen las fórmulas de la temporada pasada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído