El I Festival Internacional de Western de Almería arranca este jueves con 15 largometrajes a concurso

El I Festival Internacional de Cine Western de Almería ‘Almería Western Film Festival’, arranca este jueves en Tabernas con 15 películas que participan en concurso y donde además se contará con la presencia de actores y cinéfilos tales como Fabio Testi, Eugenio Martin, Frank Braña, Saturno Cerra, Antonio Pica, Carlos Aguilar, Nicoletta Machiavelli, Rafael Romero Marchent, Teresa Gimpera y Craig Hill, entre otros.

En rueda de prensa, los directores del festival, Danny García y Cesar Méndez, así como con el gerente del Fort Bravo, Rafael Molina, han explicado cómo se desarrollará el certamen que también cuenta con la presencia del actor Dan Van Husen, quien ha participado en el rodaje de 24 películas de este género y se ha mostrado «encantado» de regresar a Almería.

Por su parte, el reportero de cine Carlos Aguilar ha advertido la importancia que tiene un festival de estas características, ya que, ha asegurado, que palabra «Almería» es sinónimo de «cine» fuera de España. «Almería no debe olvidar nunca el cine y debe hacer lo posible no solo recordarlo, sino potenciarlo de vistas al futuro», ha señalado el autor del primer fanzine español de cine fantástico, quien ha aplaudido la iniciativa.

El director y guionista Eugenio Martín también ha asistido a la presentación de este festival y ha hecho alusión a las particularidades del género western, puesto «ha tenido siempre un eterno retorno» dado que «cuenta historias muy humanas, muy universales», que han dado lugar a grandes directores. Tales manifestaciones se han unido a las de la alcaldesa de Tabernas, quien se ha mostrado «satisfecha» de que el cine «vuelva a Tabernas».

Con esto, el festival se inicia este jueves a las 19,00 horas con la apertura de puertas y la fiesta de inauguración, que incluirá un espectáculo de dj’s y especialistas de cine, así como la exposición de carteles de películas. La primera proyección llegará unas tres horas más tarde con el documental ‘Westerns a la italiana’ que dará paso a varios trailers y la exhibición de ‘Reverendo Colt’. La jornada finalizará con la actuación del pianista americano Dave Bourne y un espectáculo de ‘can-can’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído