‘El árbol de la vida’ de Terrence Malick, lidera la taquilla española del fin de semana de su estreno

El árbol de la vida’ de Terrence Malick, lidera la taquilla española del fin de semana de su estreno con más de 900.000 euros y sólo 155 copias, informa Tripictures.

Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain protagonizan esta película, considerada la más íntima y épica de las películas de Malick hasta el momento.

La quinta película de Terrence Malick viene precedida de un gran éxito internacional, ya que consiguió la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes. Además, la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), compuesta por 205 críticos de todo el mundo, otorgó a este film su Gran Premio al Mejor Film del año.

‘El árbol de la vida’ es un canto a la vida. Busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas, a través de un caleidoscopio de lo íntimo y lo cósmico, que va de las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas, a los límites infinitos del espacio y del tiempo, de la pérdida de inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre.

Es la historia impresionista de una familia que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo, al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual, construyen no sólo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído