‘Catalunya über Alles!’ se alza con el VII Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission’

El largometraje ‘Catalunya über Alles!’ dirigido por Ramón Térmens y producida por Segarra Films, se ha alzado con el VII Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission que cada año entrega la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, dentro de su estrategia de apoyo a la industria audiovisual como motor de la economía local.

El jurado de esta edición, compuesto por la directora de cine Ana Díez, los actores Leticia Dolera y Oscar Jaenada y el publicista Toni Segarra ha considerado que el film ganador «refleja bien los valores sociales, culturales y paisajísticos la región donde fue rodado». En este caso, el escenario del rodaje fue en la región interior de Cataluña.

‘Catalunya über Alles’ -un drama social sobre la inmigración- se ha alzado con el triunfo frente a las otras dos finalistas ‘Un mundo casi perfecto’, rodada en Bilbao, y ‘Mami Blue’, en Andalucía.

El premio está dotado con 12.000 euros para la productora de la película ganadora que, asimismo, tendrá una plataforma de lanzamiento internacional ya que será proyecta la sección ‘Made in Spain’ del Festival de Cine, con el que Fomento de San Sebastián colabora para fortalecer la industria audiovisual local.

El ‘Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission’ fue creado hace siete años para «poner en valor la importancia del cine en la promoción de las ciudades como espacio escénico al servicio de la industria audiovisual, con los beneficios turísticos y económicos que ello conlleva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído