La española «Chico and Rita» nominada para el Premio del Cine Europeo de animación

La española "Chico and Rita" nominada para el Premio del Cine Europeo de animación
. EFE/Archivo

La película española «Chico & Rita» figura entre las tres producciones que han sido nominadas para el Premio de Cine Europeo a la mejor película de animación, que anualmente concede la Academia de Cine Europea (EFA, por sus siglas en inglés).

La academia anunció hoy que junto al largometraje español han sido seleccionados el francés «Le chat du rabbin», de Antoine Delesvaux y Joann Sfar, y el franco-belga «Une vie de chat», de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol.

«Chico & Rita», de la que existe una versión en cómic, es obra de Tono Errando, Javier Mariscal y Fernando Trueba y relata una historia de amor que se desarrolla en la Cuba anterior a Fidel Castro.

La EFA señaló que las tres producciones fueron elegidas por un jurado compuesto por el danés Per Holst, el español Antonio Saura, el francés Patrick Caradec, el finlandés Heikki Jokinen y el alemán Thilo Rothkirch.

Los premios de la Academia de Cine Europeo serán entregados durante una gala que tendrá lugar en Berlín el 3 de diciembre próximo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído