El director Bryan Singer, premio honorífico del Festival de Sitges 2011

El director de clásicos modernos como la saga ‘X-Men’, ‘Superman Returns’ y creador de la serie ‘House’, Bryan Singer, recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges 2011, ha informado la organización en un comunicado.

Recibirá el galardón por «su visión innovadora a la hora de abordar las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes del cómic, así como por indagar con precisión y brillantez en los mecanismos de la maldad».

Singer (Nueva York, 1965), debutó con ‘Public Acces’ (1993), película en la que demostraba un don para el suspense que confirmaría en ‘Sospechosos habituales’ (1995), filme con el que se daría a conocer al público y la crítica.

Posteriormente adaptaría a Stephen King en ‘Verano de corrupción’ (1998) –película de clausura en Sitges ese mismo año–, y daría un viraje al cine fantástico con ‘X-Men’ (2000) y ‘X-Men 2’ (2003).

Además, ha producido ‘House’ y ‘Sexymoney’ (2007-2009), y en estos momentos ultima una película de aventuras fantásticas, ‘Jack the Giant Killer’ y prepara una adaptación al cine de la serie ‘Battlestar Galactica’.

Singer impartirá una clase magistral el 12 de octubre en Sitges, y a continuación firmará autógrafos a sus fans.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído