«Los pasos dobles», de Isaki Lacuesta gana la Concha de Oro de San Sebastián

"Los pasos dobles", de Isaki Lacuesta gana la Concha de Oro de San Sebastián

La película española «Los pasos dobles», del director catalán Isaki Lacuesta ha obtenido esta noche la Concha de Oro de la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Esta es la decimosegunda Concha de Oro para el cine español, y la primera desde hace nueve años, cuando fue galardonada «Los lunes al sol», de Fernando León de Aranoa, que entonces fue también la favorita del público.

La segunda película de ficción de Isaki Lacuesta, que ya ganó el premio FIPRESCI en San Sebastián con «Los condenados», había sido recibida por la prensa con frialdad pero ha seducido al jurado presidido por la actriz estadounidense Frances McDormand, que le ha entregado esta noche el galardón.

Rodada en Mali, tomando como detonante el corpus artístico de Miquel Barcelò y usando como hilo argumental la búsqueda de las pinturas enterradas del francés François Augiréras, «Los pasos dobles» es un juego de máscaras, de historias que aparecen y desaparecen y de leyendas africanas mezcladas en un cine abstracto y arriesgado.

Isaki Lacuesta, que también ha presentado en este mismo festival el documental «El cuaderno de barro», ha agradecido al jurado su decisión y ha instado a los espectadores, que ya pueden ver «Los pasos dobles» desde ayer en las salas españolas, a atreverse a ver un cine que ha sido descrito en las críticas como «ilegible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído